Menu

Testimonios de la Novena a San José

Testimonios de la Novena a San José

San Jose con el nino 2Nadie que sea sensato, después de descubrir un tesoro, que puede enriquecer a muchos, sin empobrecerse a sí mismo, deja de compartirlo. Este es mi caso y el de muchos en la Iglesia: hemos descubierto en la devoción a San José, un canal de las gracias del Cielo.
San José estuvo pendiente de todas las necesidades de Jesús para satisfacerlas. Ahora, Jesús en el Cielo, ¿qué le puede negar?

Si San Pedro tiene las llaves de las puertas del Cielo, San José, las de su despensa. El Mismo Dios le “confió la custodia de sus tesoros más preciosos” (SRC)

No es mi intención escribir un tratado sobre Él. Si alguno tiene interés en conocerlo, mejor le invito a que lea la Exhortación Apostólica “Redemptoris Custos.” Simplemente quiero cumplir con un acto de justicia y reconocer el poder de su intercesión.

Soy religiosa, y a pesar de esto, no puedo considerarme persona de devociones particulares; nunca había hecho una novena, excepto la de Aguinaldo, pero en el año 2002, viví en un Monasterio bajo el patrocinio de este glorioso Santo. Por dicha razón, la superiora puso su novena en mis manos, teníamos una intención especialísima que confiamos a El. Ocupábamos una propiedad ajena; su dueña, con muchísima generosidad, nos había dado la oportunidad de estar allí sin pagar arriendo, mientras teníamos la posibilidad de adquirirla.

La Madre, una mujer de fe, ya se había atrevido a construir ahí, incluso el Obispo hizo el comentario de que éramos como los campesinos que sembraban cebolla en finca ajena. Llegó el día en que la dueña ya no podía justificarse ante su esposo, el cual lo ignoraba todo y nos exigió entregar la casa; en esa circunstancia, alguien nos proporcionó la forma de comprar la propiedad. Por esto, yo llamaría a San José: ‘Providencia de Dios”.

 

Leer más: Testimonios de la Novena a San José

Logo-Fiat   dir  
 
santa-sede   arq-bogota  arq-sonson-rio  arq-medellin    arq-santa-marta  Diosecis de garagoa png   Diocesis de Girardota     Prelatura de Cancun Chetumal